Translate

domingo, 15 de marzo de 2015

¿Cuál es el deber del ciudadano mexicano en la vida diaria y qué debo hacer yo para mejorar mi entorno?

¿Cuál es el deber del ciudadano mexicano en la vida diaria y qué debo hacer yo para mejorar mi entorno?

A priori de iniciar nuestro diálogo acerca del deber del ciudadano mexicano en la vida diaria, es necesario hacer mención, y me parece ad hoc hacerlo, que quizá alguno dirá que por mi naturaleza mexicana habré de hablar muy a favor de mi cultura, trataré de ser lo más imparcial posible y así reprimir aquellas opiniones radicales.

Dejando de lado mi amor por mi tierra, mi alma mater, mi patria, me atrevo a decir que el lazo del mexicano respecto a sus deberes es muy estereotipado, en un contexto internacional se le etiqueta de perezoso y poco leal hacia sus principios y obligaciones.

Con un curriculum vitae que le persigue y le da su reputación, el mexicano se ha visto obligado a cargar con los prejuicios extranjeros, cuando su realidad es otra y cuando su relación con el deber no es tan viciosa como la pintan.

De facto, gran parte de la sociedad mexicana en la actualidad se esfuerza por cambiar esa imagen y salir adelante, en la actualidad realizan esfuerzos muy grandes y trabajos arduos para luchar contra la tiranía de los paradigmas y su yugo brutal.

Este impulso que ex abrupto el mexicano debe intentar reprimir, es aquel que lo hará cambiar frente a una perspectiva global y lograr el progreso.

Ex profeso al tema, aunque el sentido del deber del mexicano en su vida cotidiana es un poco flaqueable, y el estereotipo tiene su cierto nivel de verdad, pero cuya absoluta eliminación es benéfica para todos y hace a los mexicanos dignos de honoris causa. 

In memoriam a sus esfuerzos, si es que suceden, las cosas deben empezar a marchar bien y el progreso debe comenzar de forma natural e inevitable ipso facto a sus logros y méritos, y que aquel que diga que el mexicano es perezoso, estará cometiendo un lapsus linguae, que el modus vivendi del mexicano mejore y e percata minuta del pasado se vea corregido.

En México, per cápita, el nivel de vida de la población deberá aumentar per se.

Pero para que esto pase el quórum deberá inciar con el cambio.

Será la vox populi en sui géneris respectivo el que pueda hacer esto posible.

Juan José López Martínez
A01540243

No hay comentarios:

Publicar un comentario