Translate

domingo, 15 de marzo de 2015

Actividad 2: ¿Cuál es el deber del ciudadano mexicano en la vida diaria y qué debo hacer yo para mejorar mi entorno?

El deber del ciudadano mexicano tiene una locución ex profesa a cuidar el modus vivend de cada uno y para las siguientes generaciones aunque en cada cosa que hacemos hay una pecara minuta por cada per cápita. 
Cierto quórum de personas no tiene cuidado acerca de lo que hace, tira basura, despedicia agua, quema basura y desechos tóxicos ipso facto personas que no hacían estas cosas empiezan a tene pensamientos sobre porque ellos no lo hacen y otros si, de facto, a veces es tanta la influencia que comienzan a imitar sus acciones. 

Este ex abrupto provoca una reacción en la gente, se empieza a dar cuenta como se va deteriorando el entorno y es cuando los famosos políticos aprovechan la situación y juegan con la vox pópuli, dando promesas y comprometiéndose a mejorar el entorno, laboral y social. 
Dándose un honuris causa de un hombre que solucionara todo de la noche a la mañana, haciéndonos creer que el es cambio y que sólo con el lograremos un país mejor. 

El currículum vitae de los mexicanos es ser ellos los que cambien el país, exigir las cosas justas, que nosotros manejemos a los políticos y no ellos a nosotros, porque la corrupción no es per se, en la vida de un país. 

Mi deber y de todos los ciudadanos de cualquier sui géneris es luchar por el bienestar de su país, buscar que todo sea lo más ad hoc posible. Ser el alma mater de su pueblo y de las decisiones de nuestro gobierno. 
A priorio de hablar de lo que todos deben hacer, hay que hablar de lo que yo debo hacer:

Primeramente debó de acabar de estudiar para tener el poder y conocimiento de cambiar a nuestro entorno, estudiar y ser conciente que lo hago para ser alguien en la vida y sobre todo un hombre de bien que pueda causar el bienestar de su país. 

Exigir de una manera pacífica y educada cuentas a nuestro gobierno y a nuestros políticos, porque nosotros tenemos el poder y nuestro gobierno debe estar basado en acciones y no promesas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario