Translate

domingo, 15 de marzo de 2015

¿Cuál es el deber del ciudadano mexicano en la vida diaria y qué debo hacer yo para mejorar mi entorno?


Primeramente hablemos de ¿qué es un mexicano? Un mexicano es una persona respetable, una persona con un honoris causa en la vida, se esfuerza por tener un modus vivendi muy bueno, claro sin herir a sus semejantes, una persona con valores y con un objetivo en la vida: alcanzar el éxito con esfuerzo y dedicación. Pero seamos realistas, sólo un quórum sabe lo que quiere realizar y cómo ayudar a su país. Esas personas son llamadas la vox pópuli, son un ejemplo y motivan a la población a realizar lo que desea.

El deber de un ciudadano mexicano es ayudar al país, pero sin perder su dignidad, todo comienza desde pequeños, cómo poco a poco van descubriendo lo que quieren hacer, ya cuando terminan su etapa de estudiante, los años más importantes fueron los de la Universidad, pues ahí se definió si eran el  alma mater del pueblo y decidieron sobre su futuro. Es ahí donde comienza su currículum vitae. El mexicano debe de aprovechar sus pecata munitas, para aprender de ellos y fortalecerse como persona. Algunos mexicanos pasaron por momentos difíciles e in memoriam de ellos se esfuerzan para llevar a México a una etapa mejor, es decir, quitar la corrupción, la violencia, la desigualdad, entre muchas otras cosas, pero sobre todo, revivir los valores y eliminar la ignorancia, esto comienza en la per cápita de cada familia. De facto es lo que debo de comenzar a hacer, planear adecuadamente mis actos y no realizarlos ex abrupto, pues así no lograremos que México avance. No importa que cada persona lo realice a sui géneris, lo importante es que nos unamos para que de una manera ad hoc, cumplir nuestros objetivo.

Somos el futuro de México, de nosotros depende la estabilidad y el éxito de nuestro país, es necesario que los jóvenes mexicanos nos unamos y que compartamos nuestros objetivos, para así en todo momento apoyarnos y llevemos a México a un lugar mejor. A priori las personas sabían lo que querían, pero no tenían las medidas para llevar a cabo, ipso facto que no hemos avanzado, y lentamente hemos ido perdiendo la integridad y cultura mexicana, ex profeso debemos de revivir nuestra vida y no dejarnos llevar por lo fácil. Un aspecto muy importante es el lapsus linguae, esto nos ha llevado a tener un mal vocabulario y a expresarnos de una manera incorrecta e ir perdiendo nuestra cultura. Los mexicanos tenemos la obligación de prepararnos con estudios, esforzarnos por tener y lograr lo que se quiere. No hay que dejarnos vencer por la hipocresía y desigualdad, sino estar preparados per se se presenta alguna situación difícil.

Mi deber como ciudadana mexicana es comenzar mejorando mi persona, tratar de corregir mis defectos, no todos, ya que en parte es lo que define a una persona, pero sí los principales, continuar esforzándome en mis estudios, para demostrar que una persona preparada sería buena para el país, es un ejemplo que me gustaría impulsar. De igual manera fomentar los valores y las buenas acciones, así como la buena convivencia familiar, pues la educación comienza en casa. Pero principalmente mi deber es aprovechar y agradecer las oportunidades que se me han presentado, ya que sin ellas, y sin el apoyo de mis seres queridos, no sería la persona que ahora soy, con los frutos obtenidos, desarrollarlos y aprovecharlos, para en un futuro ser una gran persona, llena de valores, educación y con una integridad única, para así lograr algo por México y ser un ejemplo para la sociedad. Así que me gustaría mostrarle a las personas lo importante que es tener amor, educación y valores, y ver por un México mejor sin corrupción, ni desigualdad.   



Para concluir debo de enfatizar que los mexicanos tenemos un papel muy importante en la vida: prepararnos con estudios y acciones, pues de esta manera nuestra cultura, valores, educación y moral no se perderá y unidos alcanzaremos el éxito y una mejor vida para México. Unámonos, dejemos atrás nuestras diferencias, y así de cumplirán los objetivos personales y lo que queremos para México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario