Translate

domingo, 15 de marzo de 2015

¿Cuál es el deber del ciudadano mexicano en la vida diaria y qué debo hacer yo para mejorar mi entorno?


Creo que hemos descuidado mucho a nuestro México, pero también creo que estamos a tiempo para salvarlo. Creo que si nuestros gobernantes actuaran ad hoc al alma mater de nuestros derechos, la constitución, la situación sería muy diferente.  A priori de cambiar leyes o aplicar nuevas reformas deberíamos analizar el curriculum vitae de nuestro país para así no volver a cometer los mismos errores que nuestros antepasados, después de todo, para eso es la historia.

Deberíamos dejar de ser tan fanatistas, evitar ver a nuestros gobernantes como una persona con honoris causa sólo porque la televisión lo dice, de faclo deberíamos dejar de ver la televisión y leer más.

Ex abrupto nos hemos convertido en un país corrupto, cuando algo malo pasa nos quejamos upso facto, nos quejamos de nuestro modus vivendi, pero ese es el problema, sólo nos quejamos, sólo un quórum ejercemos nuestros derecho. Nosotros somos la vox pópuli, que nuestros actos sean los que hablan per se. Ex profeso creo que el poder de cambio lo tenemos per capita, el cambioestá en cada uno de nosotros, sin importar sui géneres, creo que si cada quien hiciera su parte tendríamos un México muy diferente,

Creo que podemos cambiar a México con pequeñas acciones, desde no estacionarse en doble fila, hasta tirar la basura en su lugar, y eso es lo que yo hago como ciudadana, hago esas pequeñas acciones con el fin de cambiar el estado en donde vivo pues estoy comprometida a ser parte del cambio por un México mejor.

Creo que una de las cosas que le hacen falta a nuestro país es la cultura, la cultura no sólo hablando de conocimientos básicos, sino la cultura de recoger la basura, no estacionarse en lugares para discapacitado y dejar pasar a los peatones. Creo que estas pequeñas acciones son las que cambiarían el rumbo de nuestro país.

"Yo creo que el arte puede cambiar todo un país pues es lo que dignifica al género humano."

En conclusión creo que el cambio de un país está en cada uno de nosotros, no tanto en el gobierno, después de todo nosotros somos los que permitimos que nuestros gobernantes cometan injusticias, pero nosotros también somos los que tenemos el poder de parar esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario